24 de febrero de 2012

La vuelta a clases y las viandas


Yupiii la semana que viene comienzan las clases....siiii, viva, ya no más idas y venidas sin ton ni son para tratar de entretener a las fieras, ni tener que sacar turno para poder usar la compu, etc., etc. pero no todo son rosas, ya que ahora toca empezar a madrugar, preparar viandas, etiquetar millones de libros, libritos y cuadernos, así que mejor estar preparadas para todo lo que se viene y cuanto más organizadas mejor.
Por esta razón es que me puse a buscar como loca ideas y consejos que nos puedan facilitar todas estas tareas  y por  eso es que esta será la primera de algunas entradas dedicadas a la "vuelta a clases"...


VIANDAS 
[439652830_ef5b2a1feb_o[8].jpg]

Esta página no tiene desperdicio, está en inglés pero las imágenes son contundentes, se llama Babble y si dan click en el enlace podrán acceder a la descripción detallada de más de 25 tipos de sandwiches vegetarianos (entre otras cosas) que aplican perfectamente no sólo para el almuerzo de los chicos (no de los míos, ahora les cuento porque), sino para cualquier ser humano que tenga que comer por ahí todos los santos días y quiera alimentarse en forma sana...hay todo tipo de combinaciones de vegetales y salsas, pero si queremos hacerlos más contundentes, sólo es cuestión de agregar atún, pavita, pollo, cerdo, tiritas de carne roja, fiambres, etc.....imposible aburrirse!!....pero OJO CON LAS SALSAS Y CONDIMENTOS!, lo digo por experiencia, mi hijo come con el uniforme y suele volver del colegio cada día con una muestra de lo que comió estampada en la camiseta!!, así que este año decidí buscar alternativas que no ensucien, o por lo menos que manchen la ropa lo menos posible (o de lo contrario, conseguirme un hijo que no sea tan chancho, pero eso ya es más difícil), pero no pude resistirme a compartir estas delicias!

 

Otras opciones podrían ser tortillas (de lo que venga)

receta en elartedeamasar

 croquetas de carne, de arroz, de papa, de boniato, etc.

Esta receta que encontré es rica y también es de elartedeamasar, se las cuento:



Croquetas de boniato

2 boniatos

50 gr de bondiola

Perejil
Huevo batido
Pan Rallado
Sal y pimienta
Aceite para freír o mejor todavía al horno


Croquetas con trocitos de jamon de Teruel


tartas o tortas saladas de jamón y queso, de zapallitos, pascualina, etc.



 pizza casera



 también empanadas, que permiten variar los gustos

empanadas-de-carne

 receta en gourmet

....ah! me olvidaba de los buñuelos, también de lo que venga, cualquier hoja verde marcha seguro cuando hay buñuelos, ya sea espinaca, acelga, lechuga, etc. (un día supe mechar de contrabando las hojas verdes de un atado de remolacha que estaban espectaculares y dije yo esto no lo tiro ni loca y se los comieron felices y contentos).

buñuelos de espinaca
receta en gourmet

Otras opciones pueden ser las hamburguesas hechas en casa al pan con tomate, lechuga, huevo duro y muzzarella por ejemplo



Yo se que los congelados no son para todos los días, pero unos nuggets de pollo o unos palitos de pescado HECHOS AL HORNO!!, con una porción de ensalada,  nos pueden sacar de un apuro alguna vez.

La polenta o harina de maíz, que es rica y un gran alimento la podemos preparar rellena con jamón y queso en vez de mandarla con bolognesa, pues de esa forma tiene una consistencia mucho más adecuada para comerla en el cole con el consiguiente menor riesgo de enchastre!
  



Cualquiera de estas opciones puede hacerse al horno y ya de por si solas constituyen un almuerzo bien suculento porque la mayoría de ellas contiene huevo, pero también pueden complementarse con una porción de ensalada (a mi me gusta mandarle aunque sea un tomate cortado en cubos, o una ensaladita de choclo y arvejas para complementar).
Por lo general busco tuppers que tengan divisiones (fíjense que entren en la lunchera por favor!!) y así meto todo junto y no se mezcla.

De postre una fruta entera o trozada ( si son de las que se oxidan hay que rociarlas con gotas de limón por encima), o ensalada de frutas, alfajor de nieve (de vez en cuando) o de maizena (caseros) también podría ser, gelatina, yo no la recomiendo porque en mi caso como no tienen lugar para refrigerar la comida, es decir, esta queda en las luncheras a veces no alcanza con el frío de las mismas y entonces la gelatina queda líquida, pero en cambio si resisten más los postres lácteos tipo pudding...

Recuerden que por lo general nuestros hijos tienen más o menos media hora para comer, que lo hacen con el uniforme puesto y además usan el mismo tupper como plato,  por eso es recomendable que la comida sea fácil de manipular...el estofado y los tallarines con tuco de pollo mejor los dejamos para la noche!!!!
En invierno si sale un termito con sopa sería genial pero yo prefiero no correr riesgos!

[439652830_ef5b2a1feb_o[8].jpg]

Un pequeño truco usar pirotines para muffins para organizar la comida que vamos a colocar en la vianda, buena idea eh? 

Perdón por no poder enlazar más recetas pero de verdad es que ando a las corridas, ustedes saben que este blogsito yo lo uso para recopilar cosas que veo por ahí y me resultan de alguna utilidad o que me gustan, y esta es una forma de tenerlas todas en un sólo lugar, viene a ser una especie de ayuda memoria! o algo así pero de verdad que no pretende ser más que eso...

Bueno para mañana prometo algún proyecto de reciclaje relacionado también con la vuelta a clases y como organizar el área de estudios ok?
Besos para todas
María

2 comentarios:

  1. Niñaa pero que cosas más ricas para comer joia!! Y eso que acabo de cenar pizza jajja.. me parece recetas muy fáciles de hacer asi que me apunto más de una!!
    Besoss

    ResponderEliminar
  2. Que de recetas y que pinta todas , lo de las croquetas de boniatos me ha gustado porque aqui se comen los boniatos asados al horno con azucar o con canela .
    Besos !!!

    ResponderEliminar

Gracias por comunicarte conmigo, tu opinión es muy importante para mi.